La secretaria de Educación, presenta documento para padres de familia para inhibir el consumo de sustancias adictivas

 Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Este día fue presentado por la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, el documento Orientaciones para madres, padres y familias, que forma parte de la Estrategia en el aula, prevención de adicciones. Si te drogas, te dañas, para inhibir el consumo de sustancias adictivas en planteles escolares.

En Palacio Nacional, durante la conferencia matutina ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que el documento contiene información sobre los daños que causa el consumo de drogas, así como diversas recomendaciones para fortalecer la comunicación en el núcleo familiar: el apoyo mutuo, la solidaridad y el respeto en la comunidad.

En su exposición, Ramírez Amaya, puntualizó que Orientaciones para madres, padres y familias está disponible, en su versión digital, en el micrositio estrategiaenelaula.sep.gob.mx, y que en próximas semanas se entregará de manera física en las 32 entidades.

La funcionaria, recordó que la Estrategia en el aula. Prevención de adicciones. Si te drogas te dañas se implementa desde el pasado 17 de abril con el apoyo de gobernadoras, gobernadores y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en beneficio de 11 millones 535 mil 630 estudiantes; 62 mil 309 escuelas, y 824 mil 874 maestras y maestros.

“Lo más importante, dijo, es tener información; generar la reflexión entre todos los estudiantes, principalmente de secundaria y de Educación Media Superior, y generar el autocuidado”.

En un breve balance de lo que ha representado la campaña, resaltó ha sido muy bien recibida por parte de las comunidades escolares; agradeció la participación de maestras, maestros, autoridades escolares y familias, y reiteró que continuará su aplicación a nivel nacional, de manera conjunta, colectiva y permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *