La SEE de Michoacán, supervisará el regreso a clases presenciales, sancionará a docentes que se ausenten de las aulas

Morelia, Michoacán. – La Secretaría de Educación del Estado (SEE) de Michoacán, informó que, con el fin de garantizar el servicio educativo, realizará una supervisión especial para corroborar el regreso a clases presenciales en los planteles de la entidad.

La dependencia que es encabezada por Yarabí Ávila González, detalló que los trabajadores de la educación que, sin justificación, no estén realizando sus labores, serán sujetos a las sanciones correspondientes, de acuerdo a la norma vigente y con base en la Circular 25/2021.

Dicha circular está dirigida al personal de estructura de la SEE, jefes de sector, supervisores, jefes de enseñanza, inspectores, personal directivo, docente, administrativo y de apoyo y asistencia a la educación de escuelas públicas de educación básica en el estado, padres, madres de familia, tutores y estudiantes.

En ella se detalla que, los trabajadores de la educación, son corresponsables en el cumplimiento del deber público de devengar su salario mediante clases presenciales con los aforos autorizados de modo que se redoble el esfuerzo para regularizar a sus alumnos.

Además, la SEE, reconoce a las maestras y maestros que en todo momento han mantenido comunicación con sus grupos y hoy están trabajando con ellos en el aula, mientras que, en el caso de los “trabajadores que no estén realizando su función de manera presencial sin justificación, sin contar con la autorización correspondiente y en detrimento del servicio educativo, estarán sujetos a la aplicación de la norma vigente en materia laboral y de responsabilidades administrativas.

Ante esta advertencia, profesores disidentes agrupados en la sección 18 del SNTE-CNTE, anotaron que ellos verificarán que la SEE cumpla con su obligación al inmunizarlos con una segunda dosis de la vacuna Cansino, los dote de insumos sanitarios, de mantenimiento a los centros escolares o construya nuevos planteles donde se requiere, los dote de drenaje, agua corriente y luz eléctrica, por lo que, esperarán a los supervisores de la SEE en cada uno de sus centros de trabajo con respuestas a su cuadro de necesidades.

Mientras esto ocurre, los trabajadores de la educación afines a Poder de Base, tienen contemplado participar en una marcha estatal masiva, que habrá de efectuarse el miércoles 1 de diciembre, a las 10:00 horas, iniciando con una concentración en las inmediaciones de la Casa de Gobierno, hacia el Palacio de Gobierno en la ciudad de Morelia, para exigir al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, un presupuesto acorde para el pago de la nómina estatal en el 2021.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: