Durango, Durango. – La SEP y el SNTE, firmaron un Adendum, para fortalecer el salario de los trabajadores de la educación, derivado de la Negociación Nacional Única 2022; de donde se desprendieron criterios de pago en los que algunos afiliados a la sección 44 del SNTE, no estaban considerados.
A través de un comunicado, la sección 44 del SNTE, remarcó que, dentro de los criterios no existía un sustento para el reconocimiento de las Claves Estatales, como lo es la E0761 perteneciente al Nivel de Educación Física.
Por este motivo, con el respaldo del secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTE, Alfonso Cepeda Salas; Efrén Estrada Reyes, secretario general de la sección 44 y Maura Estrella Tinoco Rosales, secretaria de Trabajo y Conflictos de Niveles Especiales, propusieron a la SHCP, una alternativa para que se reconociera la Clave E0761, en acuerdo con el gobernador del estado de Durango, Esteban Villegas Villareal y el secretario de Educación, Guillermo Adame Calderón.
La sección 44, indicó que después de un proceso extraordinario, se firmó el sustento que dará inicio a la Regularización de Claves E0761 a E0763, que servirá para dar el soporte necesario para este proceso administrativo y fortalecer el salario.
Durante la firma del Adendum, estuvieron presentes por la sección 44: Efrén Estrada Reyes, Maura Estrella Tinoco Rosales, Luis Ernesto Macías García, secretario de Créditos; Juan de Dios Romero Amador, secretario de Asuntos Jurídicos; Guadalupe Rosales Sánchez, secretaria de Negociación Salarial y Oscar Alberto Vázquez Salazar, secretario delegacional de la D-II-1.
En tanto que por la Secretaría de Educación del Estado de Durango acudió: Manuel Ángel Martínez Ramírez, subsecretario de Administración y Planeación; Pedro Alberto Trejo, jefe del Departamento de Recursos Humanos Estatal y Daniel Iván Soto de Luna, jefe del Departamento de Educación Física “B”.