La SEP publica resultados de asignación de plazas docentes

Por: Antonio Díaz Herrera

Ciudad de México. – Los listados nominales de resultados de más de 200 mil participantes en los procesos de admisión y promoción vertical en Educación Básica y Media Superior, y promoción a horas adicionales en Educación Básica, fueron publicados por la SEP, a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).

A través de la página oficial usicamm.sep.gob.mx, los resultados de quienes participaron en los procesos de admisión de las 32 entidades federativas, pueden consultarse a partir de hoy, conforme a los principios de transparencia que rigen los procesos del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

La titular de la Usicamm, Adela Piña Bernal, al anunciar la publicación de los resultados, recordó que los participantes deberán atender los medios de contacto que registraron, como teléfono y correo electrónico, ya que los eventos públicos de asignación de plazas se realizarán conforme al orden de quienes hayan obtenido los puntajes más altos en los procesos.

Las autoridades educativas estatales asignarán las plazas previo al inicio del Ciclo Escolar 2024-2025, en tanto que, las y los participantes con los puntajes más altos, que no hayan accedido a una plaza, podrán ser beneficiados en entidades federativas circunvecinas.

Es de destacarse que, la asignación de plazas se realizará durante todo el ciclo escolar con base en las vacantes que se generan, toda vez que la vigencia de los resultados de las y los participantes tiene como fecha límite el 31 de mayo de 2025.

La Usicamm explicó que, para asegurar el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; contribuir al ejercicio del derecho a la educación, y garantizar la prestación del servicio educativo, las plazas vacantes temporales de tres meses o menores, generadas por algún tipo de licencia del titular de la plaza, podrán asignarse a personas que se encuentren en el listado nominal ordenado de resultados y a los docentes en servicio.

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