Ciudad de México. – Afiliados al Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), se concentraron a primera hora del día, en el cruce de la avenida Pino Suárez y Venustiano Carranza, con la finalidad de solicitar a funcionarios de la Presidencia de la República, la atención de una comisión representativa, para exponer su problemática, referente a la regularización de directores, supervisores y jefes de sector encargados, así como la recategorización de docentes con claves bajas y casos especiales.
Leucipo Abarca Mateos, vocero del FEDEEG, explicó que ayer a su llegada a la Ciudad de México, se trasladaron al edificio sede de la SEP, ubicado en República de Brasil No. 31 en el Centro Histórico, sin embargo, constataron que debido al plantón que mantienen desde hace casi dos meses los militantes de la sección 18 del SNTE-CNTE, los funcionarios que ahí despachan no han acudido a laborar desde hace dos semanas.
Conscientes de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se encontraba de gira por los Estados Unidos de Norteamérica, los afiliados al FEDEEG, llevaron a cabo su protesta para llamar la atención de funcionarios cercanos al mandatario, para que se les gestionara una mesa de trabajo con la titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez.
Durante la protesta, un enlace de la SEP les ofreció atención para una comisión de ocho personas, que tras conformarse, quedó encabezada por el profesor Luis Vargas Gutiérrez, siendo recibida en las oficinas de la SEP, ubicadas en avenida Universidad No. 1200, por Adrián Reyes Ancona, director general de Concertación, Gestión y Seguimiento a Instrucciones Presidenciales, con quien analizaron su problemática