Puebla, Pue. –El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, tras una reunión con los responsables de la SEP en el estado, confirmó que las clases presenciales en las escuelas se suspenden a partir de este 18 de mayo en las zonas cercanas al volcán Popocatépetl por la presencia de ceniza que desató una contingencia ambiental. Aún no se ha delimitado una fecha para que los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y niveles superiores retomen sus labores para lo que resta del calendario escolar 2023.
Se ha determinado que se cambie la modalidad de educación para que sea educación a distancia como fue durante la pandemia en toda la región de estas escuelas.
Las escuelas situadas en los 11 municipios más cercanos al volcán, como Atlixco, San Nicolás de los Ranchos, Huaquechula, Calpan, Huejotzingo, Nealtican, San Diego Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa, San Jerónimo Tecuanipan, Santa Isabel Cholula y Teopatlán, suspenden las actividades escolares y se implementará el regreso del sistema de clases a distancia, tal y como sucedió durante la pandemia.
Esta medida será adoptada desde este 18 de mayo y hasta que sea levantada la contingencia ambiental por la caída de ceniza y estén garantizadas las condiciones para que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria; así como los niveles superiores, puedan acudir a los planteles sin riesgo a su salud.
El gobernador, pidió a los padres de familia estar atentos a la próxima información de la SEP en Puebla y conocer cuándo podrán retomar las clases presenciales en las zonas afectadas por la caída de ceniza.