La SEP y el gobierno del Estado de México entregan 600 basificaciones a docentes

Estado de México. – La secretaria de Educación, Leticia Ramírez Amaya y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, entregaron 600 basificaciones definitivas a maestras y maestros de la entidad, con lo que “se les hace justicia y se les brinda certeza jurídica a su labor”.

Ante mil 500 maestras y maestros, así como de sus familias, reunidos en el teatro “Elisa Carrillo” del Centro Cultural Mexiquense “Bicentenario”, la titular de la SEP señaló que el magisterio sabe perfectamente que su compromiso es con la niñez mexicana y sacar adelante al país.

Destacó que, para el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el sector educativo es prioridad y dentro de esa prioridad está la redignificación del magisterio y el proceso de basificación es una muestra de ello.

Remarcó que, anteriormente, las y los maestros fueron demeritados y criminalizados, pero para la Cuarta Transformación están al centro de la educación y se reconoce su profesionalismo, a través del cual contribuyen al desarrollo del país.

La gobernadora Delfina Gómez reconoció al magisterio mexiquense por su labor educativa y por su contribución al desarrollo de las familias, por lo que, anunció que se trabajará para llegar a tres mil 266 basificaciones en la entidad.

Dio a conocer también que se trabajará para mejorar la infraestructura en los planteles públicos del estado a través del programa La Escuela es Nuestra (LEN), además de que promoverá mejor capacitación docente.

Por su parte, la titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), Adela Piña Bernal, recordó que el gobierno federal es respetuoso del trabajo de los docentes y por ello se ha encargado de redignificar y revalorar su trabajo en beneficio de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Añadió que con esta acción se hace justicia a las y los maestros, quienes están frente a grupo e impulsando la Nueva Escuela Mexicana, que busca promover una educación más humanista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *