Pachuca, Hidalgo. – El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, informó que con el fin se continuar impulsando al servicio educativo y de llevar a cabo próximamente un proceso transparente y ágil de entrega-recepción, sustituyó a funcionarios en diversas áreas de la Dirección General de Educación Básica.
Debido a lo anterior, nombró en la Dirección de Educación Primaria a Exzael Cortés Contreras, en sustitución de Francisco Javier Pérez Salinas y en la Dirección de Educación Preescolar a Irma Fosado Gómez, quien sustituye a Myrlen Salas Dorantes.
Mientras que la Dirección de Educación Telesecundaria, estará a cargo de Eduardo Alcázar Conde en sustitución de Hazael Oviedo Terán, y en la Dirección de Educación Secundaria General, Ramiro Roberto Rodríguez Chabelas en sustitución de Jesús Márquez Sánchez.
En tanto que, la Dirección de Secundarias Técnicas, será asumida por Guadalupe Escorza Pedrezuela en sustitución de Fernando Vega López y a la Dirección de Educación Indígena llega María Caramaya Ambrosio en sustitución de José Luis Rivera Garay.
Para finalizar, la Dirección de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, quedará bajo la coordinación de María Luisa López Gutiérrez y deja el cargo Amalia Valencia Lucio.
Atilano Rodolfo Rodríguez Pérez, conminó a los funcionarios a dar su mayor esfuerzo y compromiso en beneficio del servicio educativo que se brinda diariamente a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, al tiempo que reconoció la labor y profesionalismo de los funcionarios salientes.
Por su parte, ante los nombramientos anunciados hoy, el secretario general de la sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, manifestó que obedecen al ejercicio de las facultades del Ejecutivo del Estado y a quienes venían desempeñando esa importante función, les expresó su reconocimiento y gratitud porque con su tarea institucional, contribuyeron a elevar la calidad de la educación pública, llevando al Estado de Hidalgo a estándares de calidad educativa nunca antes alcanzados y con su experiencia política hicieron posible la gobernabilidad de un complejo sistema educativo estatal.
“Todos debemos tener claridad que lo único que tenemos seguro como gremio es al SNTE”, enfatizó el sindicalista.
Luis Enrique Morales Acosta, convocó a sus afiliados a seguir fortaleciendo la unidad gremial, sin olvidar su origen, con la visión de consolidar un SNTE más fuerte, más unido, autónomo y moderno.