Ciudad de México. – El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, informó a la comunidad universitaria que, gracias a la inmunidad alcanzada entre la población por el efecto combinado de vacunación y contagios previos, las afectaciones originadas por los brotes recientes del SARS-Cov-2 han resultado sensiblemente menos severas que las anteriores.
Señaló que es por ese motivo que la Universidad Nacional dará inicio al ciclo escolar 2022-2023 con actividades presenciales en todos sus planteles y niveles de enseñanza, por lo que las y los directores de las entidades académicas, así como los consejos técnicos respectivos, deberán tomar las medidas pertinentes para que esto ocurra, preservando la seguridad y la salud de sus comunidades.
La máxima casa de estudios, dijo seguirá atenta a la evolución del virus que causa la Covid-19, y exhortó a toda la comunidad a retomar las medidas recomendadas por los expertos universitarios y que han demostrado su eficacia; uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, espacios bien ventilados, evitar aglomeraciones y reforzar la vacunación.