La UNAM pospone disculpa pública para familia de estudiante desaparecida

Ciudad de México. – La UNAM informó que el acto de disculpa pública por parte de la institución a la familia de la estudiante Mariela Vanessa Díaz Valverde, proyectado para mañana jueves 26 de mayo, en el Auditorio “Alfonso Caso”, fue pospuesto hasta próxima fecha.

La máxima casa de estudios apuntó que el objetivo de que el evento se realice en las condiciones que merece, la Facultad de Filosofía y Letras, la Rectoría y la Comisión Organizativa reiteran su compromiso de seguir trabajando estrechamente en su realización, según lo acordado, por lo que próximamente compartirán la nueva fecha a través de medios oficiales.

La Universidad ratificó que continuará con el acompañamiento en el caso de desaparición de la estudiante Mariela Vanessa Díaz Valverde, así como el llamado a las autoridades responsables de la investigación para que mantengan la búsqueda hasta su localización.

Sobre este caso, es pertinente recordar que, el 27 de abril de 2018 desapareció Mariela Vanessa Díaz Valverde, estudiante de Letras Hispánicas de la Facultad de Filosofía y Letras y que durante las primeras horas después de su desaparición, la familia de Mariela acudió a solicitar apoyo a las autoridades de la Facultad, pero no obtuvieron respuesta.

Sumado a lo anterior, las autoridades judiciales de la Ciudad de México pusieron trabas para iniciar la búsqueda; posteriormente perdieron pruebas, no entregaron videos para ubicarla en ciertos lugares y jamás se tomó en cuenta la geolocalización del último lugar en dónde estuvo y que quedó registrado en su teléfono celular.

Por lo anterior, a cuatro años de la desaparición de Mariela Vanessa, la UNAM a través de las autoridades de la Facultad de Filosofía y Letras ofrecerían una disculpa pública, mañana a las 11:00 horas, pero de último minuto pospusieron el acto argumentando que no había las “condiciones que la naturaleza del acto merece”.

Al respecto del caso, quienes conforman la Juventud Revolucionaria del Grupo de Acción Revolucionaria (GAR) de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, consideraron como lamentable la posición de la burocracia de la Universidad, ya que demuestran que para ellos la justicia es prorrogable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: