La UNPF en Chihuahua pide trabajar en conjunto para que niños no pierdan clases

Chihuahua, Chih. – Después de que maestros de los diferentes planteles de educación básica realizaran un paro de labores y dejaran a los niños sin clases hasta nuevo aviso, Laura Guadalupe Gurza, presidenta estatal de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Chihuahua mencionó que, como padres de familia, están muy mortificados por esta situación ya que considera que el SNTE está politizando el asunto.

Mencionó que no apoyan el paro, sin embargo, sí apoyan la idea de que los maestros tengan herramientas para estudiar, pero los libros de texto de este año definitivamente no son la herramienta adecuada, entonces hay que buscar un consenso de cómo sí poder trabajar maestros, padres de familia, niños y autoridades.

Dijo, “Una cosa es que los niños tengan o no tengan libros y otra que los maestros no den clases, muchos maestros nos lo han dicho: el libro de texto es solamente un instrumento, nosotros muchas veces utilizamos otros tipos de metodologías, no necesariamente libros”.

Indicó que los niños ya tenían los dos meses en clases sin libros, además ni siquiera han llegado los libros completos, se están peleando porque repartan o no repartan los libros cuando ni siquiera la SEP a nivel nacional ha mandado los libros completos.

“Nosotros consideramos que es un pretexto del sindicato para hacer político el asunto y no se vale, los niños tienen un derecho a la educación y una educación de calidad y las madres de familia, muchas de ellas trabajadoras, necesitan que estén seguros estudiando en la escuela y no que los estén regresando”, aseguró Laura Gurza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: