Ciudad de México. – La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) envió una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para expresarle su disposición al diálogo para mejorar la educación y el respeto a la libertad, sin ningún sesgo político o ideológico.
Tras expresarle su felicitación a la mandataria y a su equipo de colaboradores por el inicio de este nuevo gobierno, el presidente de la UNPF, Israel Sánchez Martínez, señaló que en el país se vive una nueva etapa que sin duda es una gran oportunidad para que los grandes retos que se presenten en adelante tengan una gran contribución a la mejora del entorno de los mexicanos y de las diversas dinámicas en que como sociedad nos desenvolvemos.
Indicó que el país no empieza de cero, ni se hace borrón y cuenta nueva y que creen firmemente en el diálogo, en la comunicación y coordinación, “y estamos seguros de que en el profundo análisis que se realice entre la nueva estructura gubernamental y las diversas voces en la sociedad puedan ser de utilidad para contribuir positiva y acertadamente de lo que como bien común estamos obligados todos los mexicanos a generar.
“Es por ello por lo que como UNPF, estaremos siempre abiertos al diálogo y siempre con el ánimo de lograr un adecuado canal sobre los diversos asuntos que como Padres de familia en el día a día nos preocupan y nos ocupan”.
Manifestó que esta ha sido una tarea que, desde hace más de 107 años, la UNPF ha venido impulsando, “con el objeto de construir y mejorar desde la sociedad civil impulsando diversas iniciativas para mejorar en aspectos como la educación, a la familia y sus integrantes, el respeto a la vida y dignidad de las personas y el respeto a la libertad sin ningún tipo de sesgo ideológico o político”.
El titular de la UNPF deseo a Sheinbaum todo el éxito profesional e institucional en su nuevo encargo, “y que sea la propia institucionalidad la que nos pueda conducir por un adecuado camino y acercamiento”, expresó.