Reynosa, Tamaulipas. – La Unión Nacional de Padres de Familias (UNPF) convocó al diálogo a las autoridades del gobierno estatal y a la sección 30 del SNTE, para retornar de inmediato a las clases en las aulas y no retrasar más los efectos negativos académicos que han venido sufriendo los alumnos.
Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF en Reynosa, expresó su desacuerdo ante la suspensión de las clases, apenas una semana después de iniciado el ciclo escolar 2023-204.
“Es una pena que en primera instancia la Secretaría de Educación en Tamaulipas no escuche a los padres de familia por el tema de los libros de texto, haya impunidad y desacato a la orden judicial ante la sentencia que les ordena no utilizar los libros de texto nuevos ilegales en las escuelas, sino utilizar los del ciclo anterior 2022-2023”, asentó.
Y añadió: “No es opcional sino una orden que aplica a todo el estado y a todo el país en los tres niveles preescolar, primaria y secundaria, y ahora nuevamente no tenga diálogo con los que conducen la educación en las aulas poniéndolos nuevamente en un dilema”.
El dirigente de la UNPF expuso que la emergencia educativa requiere calidad, por ello asentó que los padres de familia exigen clases para sus hijos. “Por ello decidimos no a la violencia de quemar libros ni cerrar escuelas por dicho tema, sino elevarlo al plano jurídico contra quien resulte responsable”.