Ciudad de México. – Tras calificar como brutal la deserción escolar y el rezago educativo con carencias gravísimas y luego de manifestar preocupación por los nombramientos en el gobierno federal en base al género, la afinidad al sistema y no por capacidades y el avance de la educación en México, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) exigió que el próximo titular de la SEP no sea un agente político o un manipulador de alumnos.
En una rueda de prensa virtual encabezada por Luis Arturo Solís Bravo, presidente de la organización, pidió que el próximo titular de la dependencia federal cuente con la capacidad de abrirse a las mejores prácticas educativas en el mundo y con la capacidad docente que se requiere.
Señaló que el futuro secretario debe tener perfil con capacidades administrativas en gestión educativa un puesto, no por política sino por capacidades para resolver conflictos de gobierno con responsabilidad, sin improvisaciones y demagogias, sino fundamentadas en conocimientos y responsabilidades.
Solís Bravo, manifestó su preocupación por que estas secretarías no se asignen por género, ni por capacidades y por afinidad al sistema y no por avance de la educación en México.
En la conferencia de prensa, también participaron: Héctor Moreno, representante de CitizenGo México; Mtro. Mauro Zayago director de capacitación Alianza de Maestros, Daniel González director de Alianza Nacional de Padres de Familia, Lic. Aarón Lara presidente de Iniciativa Ciudadana, Mtro. Rodrigo Iván Cortés presidente del Frente Nacional por la Familia; quienes pidieron apertura hacia los padres de familia además de transparentar los procesos educativos ante la importancia de la educación en el país y los problemas que actualmente se enfrentan.
Además, dieron a conocer que seguirán adelante con la campaña de denuncia de la ideologización de la educación donde ya se sumaron 31 mil mexicanos contra el adoctrinamiento, pues no quieren experimentos en la educación.
Reprobaron la gestión de Delfina Gómez Álvarez y señalaron que, durante su permanencia, los padres de familia solicitaron reuniones con ella, mismas que fueron negadas por disposición de la dependencia, por lo que exigieron apertura y consideraron inconcebible que ellos mismos construyan un marco orgánico para evitar la apertura.