Las secciones 33 y 57 de Yucatán cuentan con todo el respaldo de su Sindicato nacional

Mérida, Yucatán. – Al iniciar el desarrollo de la agenda de trabajo en la ciudad de Mérida, Yucatán, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, pidió a los agremiados en la entidad cerrar filas y privilegiar siempre la defensa de la educación pública y de la organización magisterial.

En un encuentro con las dirigencias de las secciones 33 y 57, encabezadas por los profesores B.J. Emanuel González Chávez y Alejandro Chulim Cimé, respectivamente, Cepeda Salas destacó los beneficios que se han logrado para el personal docente y de apoyo a la educación, gracias, apuntó, a la amplia generosidad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder nacional del SNTE enfatizó que la defensa de las conquistas del gremio es permanente y ahora está enfocada en el despegue salarial para los docentes, en mejorar el monto de las pensiones y en corregir el funcionamiento de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).

El maestro Alfonso Cepeda refrendó a los profesores González Chávez y Chulim Cimé que cuentan con todo el respaldo de la dirigencia nacional para acompañarlos en la solución de las justas demandas de los compañeros en la entidad.

En su mensaje, el profesor B.J. Emanuel González Chávez, secretario general de la sección 33, puntualizó que trabaja en unidad con la sección 57 en la búsqueda de mejores oportunidades para los agremiados.

En tanto, el profesor Alejandro Chulim Cimé, secretario general de la sección 57, agradeció el apoyo que el maestro Cepeda Salas le ha brindado a la sección, y reconoció las gestiones de la dirigencia nacional para que los agremiados tuvieran jubilaciones justas.

“Como organización, como sección tuvimos en el 2022 la reforma del ISSTEY, que venía golpeando a los trabajadores, pero cuando tuvimos la oportunidad de negociar, bajo la dirección de nuestro líder, fue muy clara la petición que nos hicieron: garantizar la jubilación a nuestros compañeros, y sabíamos que nos iba a golpear de alguna manera, pero quedó, además, con un salario que incrementa cada año”.

Durante el encuentro el maestro Alfonso Cepeda Salas también anunció que como parte del apoyo al magisterio yucateco se llevará a cabo la remodelación del edificio de la sección 33.

Al término de la reunión el secretario general del SNTE se trasladó a las instalaciones sindicales para realizar un recorrido, acompañado por el profesor José García Mora, coordinador del Colegiado Nacional de Finanzas.

En las actividades del dirigente nacional también estuvieron los profesores Juan Gabriel Corchado Acevedo y Demetrio Rivas Corona, representantes del Comité Ejecutivo Nacional en las secciones 33 y 57, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *