Liberan cuentas bancarias del ex secretario general de la sección 22 del SNTE

Oaxaca, Oaxaca. – El Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) indicó que, gracias a la lucha de los afiliados a la sección 22 del SNTE y a su ruta política se logró que la familia del ex secretario general, Rubén Núñez Ginez, recibiera la certeza jurídica al liberarse las cuentas bancarias que le fueron congeladas a causa de la represión sistemática del gobierno neoliberal que intentó imponer a sangre y fuego la Reforma Educativa.

La dirigencia de la sección 22, remarcó que, Rubén Núñez Ginez, no murió, sino que, la reforma educativa lo mató, “pues derivado de su resistencia a la imposición de la evaluación punitiva fue víctima de persecución, cárcel, agresiones y constantes violaciones a sus derechos humanos y laborales”.

Enfatizó que, Núñez Ginez a quien consideran como expreso político, falleció en el marco de su proceso jurídico, dejando un legado de lucha en contra de la cerrazón del Estado y de los oídos sordos que, sin debate, pero con la Gendarmería intentaron imponer el régimen de excepción laboral de la reforma educativa del ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Refirió que, con la organización de sus bases, su disciplina y combatividad, las jornadas de lucha se consolidan hoy con un logro más a partir de la respuesta que se entrega a los familiares del profesor Rubén Núñez, nativo de la costa oaxaqueña.

Adelantó que, sin claudicar, el MDTEO continuará en la exigencia de justicia por todos los casos de agravio a sus compañeras y compañeros, así como, a familias que en su muestra de apoyo al magisterio han sido víctimas del crimen de Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *