Líder de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas critica a detractores de libros de texto

Tamaulipas. – Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), calificó a los detractores de los libros de texto gratuitos como «hijos de papi» y «pañales de oro». Tras una reunión con el magisterio de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, Rodríguez Treviño aseguró que aquellos que critican los libros distribuidos por el gobierno federal carecen de conocimiento sobre la educación pública.

El líder sindical respaldó el uso de los nuevos libros de texto en las escuelas de Tamaulipas y garantizó que los maestros llevarán adelante sus clases con estos materiales. Además, señaló que algunos opositores están aprovechando las críticas a los libros de texto gratuitos con fines políticos, por lo que sus argumentos carecen de fundamento.

Durante el encuentro magisterial, se abordaron diversas peticiones por parte de los trabajadores de la educación, incluyendo temas como ascensos de promoción, plazas, falta de horas y cambios de municipios. El evento contó con la presencia de Rogelio Pérez Lara, secretario de organización de la región 8 del SNTE en Tampico, y la diputada morenista Úrsula Patricia Salazar Mojica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: