Líder de la Sección 53 del SNTE pide a gobernador de Sinaloa que saque las manos del proceso de renovación de la dirigencia

Culiacán, Sinaloa. – El dirigente de la sección 53 del SNTE, Fernando Sandoval Angulo, pidió al gobernador Rubén Rocha Moya, “sacar las manos” del proceso de renovación de la dirigencia sindical.

Catalogó como desafortunadas, groseras y falta de respeto las declaraciones del mandatario estatal durante su gira por Mocorito, donde acusó que los líderes de la Sección 53, le hacen “grilla” para que no se regrese a clases presenciales para ganar simpatía con los maestros por el proceso de renovación de la dirigencia, no porque les importe la salud de los maestros.

El líder sindical reiteró que fueron groseras las declaraciones del gobernador, pues el proceso de renovación de la dirigencia es un tema interno, de los agremiados, no una cuota de poder de ningún gobernador.

Sandoval Angulo expresó que pareciera que el mandatario estatal no conoce la actividad del sindicato, por lo que en vez de hacer este tipo de señalamientos él le pide responder cuántos litros de gel ha enviado a las escuelas, las escuelas que se han reparado, porque hasta el momento es nulo.

Señaló que la vida interna corresponde a los agremiados de la sección 53, no es una cuota de poder de ningún gobernador y que el sindicato siempre tenderá la mano al gobernador, pero siempre y cuando haya respeto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: