Tabasco, Tab. – El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, presumió que le aportaron 5.5 millones de votos a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Así lo declaró frente a delegados y representantes sindicales de la sección 29 del SNTE, durante una capacitación realizada este viernes, donde también dijo confiar que Sheinbaum Pardo cumpla con los acuerdos asumidos con el magisterio durante la campaña presidencial.
“Quiero decirles, el sábado, previo a la elección, el día 1 de julio, le entregamos a la presidenta electa, una carpeta con una USB donde estaban con teléfonos y en muchos casos, hasta con credencial de elector, un millón 600 mil compañeros promovidos, que seguramente fueron a votar… y sin duda, la meta que teníamos, se cumplió, le aportamos entre todos, aquí hubo 75 mil compañeros promovidos, le aportamos poco más de 5 millones y medio de votos, este sindicato nacional… ahora esperemos que se cumplan los compromisos contraídos durante la campaña”, reveló.
Mencionó que esperan que el segundo piso de la Cuarta Transformación cumpla con algunos objetivos principales, como la basificación permanente, el incremento salarial continuo y la eliminación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).
De igual forma, Cepeda Salas destacó que, en el reciente proceso electoral, lograron, sin pertenecer a algún partido político, 12 curules en San Lázaro, cosa que dijo, ni en los tiempos cuando estuvieron con el PRI y el PAN, sucedía.