Chetumal, Quintana Roo. – El secretario general de la sección 25 del SNTE, Arimael Salas Alcocer, minimizó las manifestaciones que se han estado realizando en rechazo a los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos, al considerar que es solo una minoría y con desinformación.
Afirmó que todo el personal docente está debidamente preparado y tiene experiencia para abordar temas de índole sexual en las aulas con los estudiantes, ya que la educación sexual es un tema añejo que se ha manejado con total ética y profesionalismo y sin ningún problema al respecto.
El líder magisterial hizo un llamado a los padres de familia para conocer el material que ha sido entregado oportunamente en las escuelas y puntualizó, que el sindicato no intervendrá en los mecanismos que los profesores aplicarán para trabajar cada proyecto escolar que se ha establecido dentro del programa académico para este ciclo 2023-2024, ya que será cada maestro quien decida que utilizar y que no.
En cuanto a que, en varios municipios, son los paterfamilias los que están devolviendo los libros de texto gratuitos por considerarlos inapropiados, indicó que es respetable la postura que asuman, pero se debe priorizar, ante todo, el derecho a la educación.