Líder magisterial en Yucatán invita a detener pagos de cuotas sindicales por promesas incumplidas del SNTE

Valladolid, Yucatán. – El Profesor Limbergh Santoyo Arzapalo, líder del movimiento “Maestros y PAAES unidos,” exhorta a los docentes de Yucatán a dejar de pagar las cuotas sindicales del SNTE, argumentando que estos fondos solo benefician a líderes que no representan sus intereses.

Instó a los docentes del Estado a solicitar a la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) que suspenda el cobro del apartado 80, correspondiente a las cuotas sindicales.

Según Santoyo Arzapalo, este cobro, que oscila entre 50 y 70 pesos quincenales, no es obligatorio y enfatizó que él mismo ha dejado de cotizar al SNTE durante más de dos años sin perder sus derechos magisteriales.

El líder sindical argumentó que es injusto que los maestros continúen pagando cuotas que, según él, solo financian los lujos de líderes que no representan verdaderamente a sus agremiados.

A pesar de las promesas de mejoras laborales, como la implementación de sistemas de carrera administrativa y regularización de plazas, Santoyo Arzapalo destacó que muchos de estos compromisos han quedado en papel.

Santoyo Arzapalo invitó a los maestros a mandar su oficio para salirse del sindicato, esto como una forma de presionar y provocar un cambio real en la estructura sindical.

Según el profesor, esta acción colectiva podría ser clave para lograr que el próximo gobernador electo, Huacho Díaz Mena, preste atención a sus demandas y considere la posibilidad de colocar a una persona elegida de forma democrática que realmente vele por los intereses de los trabajadores del sector educativo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: