Llama CETEG a sus bases a la unidad y pide reunión con gobernadora de Guerrero

Acapulco, Guerrero. – Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) presentaron a los nuevos dirigentes de la Comisión Política de las regiones Acapulco y Costa Grande, las cuales estarán encabezadas por los profesores Walter Emmanuel Añorve Rodríguez y Manuel Salvador Rosas Zúñiga, respectivamente.

Los dirigentes recién electos, hicieron un llamado a las bases a construir la unidad en dicho organismo magisterial, ponderando el interés colectivo y pidieron una mesa de trabajo pública a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Walter Añorve, que sustituye a Adolfina Bautista Vázquez, en conferencia de prensa, subrayó durante la presentación que mantendrán la exigencia de las demandas de las y los trabajadores a quienes representan, ya que consideró incompleta la reforma educativa promovida por el actual gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Posteriormente dio lectura a un pliego de demandas dirigido a los gobiernos estatal y federal, entre las que destacó un hospital de tercer nivel para derechohabientes del ISSSTE en el estado, la mejora de la infraestructura física de los planteles de educación básica que más lo necesitan, entre otras.

A su vez, Manuel Salvador Rosas, dirigente de la Costa Grande, afirmó que hubo “grandes avances en la reforma y uno de ellos es la certeza laboral”, no obstante que hay propuestas que más adelante serán planteadas públicamente.

Los comités de ambas fracciones fueron elegidos durante el 19 Congreso Político de las regiones Acapulco y Costa Grande celebrado en días pasados en los cuales participaron mil 670 trabajadores de Costa Grande y dos mil 780 de Acapulco. Las representaciones de ambas regiones las integran 45 delegados efectivos y 53 delegados fraternos con representación de 63 referentes sindicales, tanto de la Costa Grande como de Acapulco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: