Por: Antonio Díaz Herrera
Ciudad de México. – Dirigentes del Comité Ejecutivo, comisionados, delegados y cuadros sindicales históricos y actuales del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), llamaron a votar el próximo 2 de junio por Morena.
En una carta abierta, dirigida a la opinión pública especificaron que son “simpatizantes de los logros que ha tenido nuestro país, en estos cinco años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su llamada Cuarta Transformación”.
“No es un capricho o una invención, afirmaron, pero daremos varios ejemplos que lo sustentan: según mediciones nacionales e internacionales, nuestra economía ha pasado a ocupar el lugar número doce en el concierto de las economías más desarrolladas del mundo, gracias a bajas en los índices de pobreza y miseria, de desempleo, de inflación, mejora de inversiones nacionales y extranjeras, de paridad cambiaria con respecto al dólar, de desarrollo en zonas geográficas olvidadas en nuestro país, en la construcción de infraestructura que servirá para relanzar a México en la conquista de nuevos mercados e inversiones por la relocalización económica, entre otros logros que en el plano económico y social se han dado”.
Enfatizaron que, algo a destacar y que nunca se había presentado en la nación, fue la justa redistribución del ingreso, dirigida a favorecer a los que menos tienen: adultos mayores, discapacitados, estudiantes, campesinos, indígenas, entre otros sectores desfavorecidos de la sociedad.
Los cambios, indicaron, han sido muchos y nuestro país ya es otro. “Al respecto consideramos que se deben ahondar estos logros e ir por más, tal y como lo ha expresado Claudia Sheinbaum, en sus 100 propuestas que tocan aspectos que deben considerarse y muchos más que reivindican a las mujeres y a las clases desprotegidas, asimismo dar salida a temas pendientes de resolver como la inseguridad, la salud, las reformas necesarias en el Poder Judicial, el medio ambiente, el cuidado a nuestra biodiversidad, el fortalecimiento a las universidades públicas, a la investigación y al desarrollo tecnológico nacional”, subrayaron.
Remarcaron que, nuestro país no se merece regresar a los vicios del pasado, pues una regresión sería vivir una catástrofe económica, social y política. “Somos conscientes que se han cometido errores, sin embargo, en la balanza pesan más los aciertos, con base en las nuevas propuestas nuestro México será más grande”.
Por todos los argumentos manifestados, insistieron en llamar a votar por la izquierda, por Claudia Sheinbaum Pardo y por los candidatos de Morena y así cerrar el paso a los partidos y políticos corruptos que representan a la vieja política que, entre otras cosas, convirtió a nuestro país en una fábrica de pobres y de desigualdades.
“Nuestro voto por Morena, va más allá de Morena, es decir que tendremos la obligación de apoyar los avances y criticar los errores que se den en estos próximos seis años. Nunca votaremos por el PRI o por el PAN, pues al hacerlo sería como escupir sobre las tumbas de los luchadores sociales muertos y las generaciones anteriores sacrificadas y combativas que lucharon por construir un México mejor”, concluyeron.