Llama la CETEG al magisterio guerrerense a no dejarse engañar por la sección 14 del SNTE

Chilpancingo, Guerrero. – La CETEG informó que la dirigencia institucional de la sección 14 del SNTE, impuesta desde las más altas esferas del “charrismo sindical”, lanzó una convocatoria para participar en una marcha mitin, a fin de simular la defensa de los derechos laborales, cuando han sido ellos, los mismos de siempre, al servicio del gobierno en turno, quienes entregaron las conquistas laborales que con lucha y sangre han sido obtenidas por la lucha histórica de las bases trabajadoras.

Explicó que, hoy una vez más intentan detener la insurgencia magisterial que se está dando desde las bases en exigencia a una verdadera revalorización del magisterio, la dirigencia institucional es tan cínica, dijo, que no se tomó la molestia de consultar a las bases, cuáles son las demandas más sentidas y que pareciera que simplemente copiaron y pegaron las demandas plasmadas en el pliego petitorio construido por las bases de la CETEG.


En este contexto, la dirigencia de la CETEG que encabeza el profesor Héctor Torres Solano, recordó que las demandas centrales del magisterio son las siguientes: para los jubilados, pago puntual del Bono Decembrino y la cancelación de la UMA en el pago de pensiones.

En tanto que, para los trabajadores en activo: aumento salarial real y digno que revalorice en verdad a los trabajadores de la educación; el pago del concepto MB a todos los trabajadores de la educación que fueron excluidos de este beneficio (Preescolar, Primaria Indígena, Telesecundaria, Educación Especial, Educación Física, Secundarias Generales y Técnicas, trabajadores por hora, semana, mes); abrogación de la Reforma Educativa Peñista-Obradorista y abrogación de la Ley del ISSSTE del 2007.

La CETEG subrayó que, a los charros del SNTE, se les olvida que fueron ellos los que en el 2007 impulsaron con mentiras la reforma a la Ley del ISSSTE que quitó el derecho a una jubilación digna y dejando el futuro de los trabajadores a merced de los bancos; asimismo, arrebataron el derecho de jubilarse por años de servicio (28 y 30 años) hoy depende del ahorro la posibilidad de obtener un retiro.

Añadió que, se les olvida también que fueron ellos los que se vendieron y fueron cómplices de los gobiernos del PRI-PAN-PRD, atentando directamente contra el empleo, aprobando la reforma laboral-educativa que denigró e insultó la labor más noble que es la docencia.

Afirmó que es tan mala su memoria y tan grande su cinismo que hoy, siguen callados, agachados y entregados al gobierno en turno, sin exigir ni luchar por los derechos laborales.

Llamó a toda la base trabajadora a que desde sus centros de trabajo empiecen a organizarse para iniciar una lucha real en defensa de las conquistas laborales que el actual gobierno les está arrebatando, ya que es necesario no volver a caer en las mentiras y traiciones del charrismo, “es tiempo de que resurja la insurgencia y una nueva primavera magisterial florezca con la lucha en las calles, es tiempo de alzar la voz y defender lo que por derecho nos corresponde”.

Bajo este panorama, la CETEG convocó a sus militantes a participar en una marcha estatal, que habrá de realizarse el domingo 26 de noviembre, en Tlapa de Comonfort, Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *