Localizan credencial de la sección 50 del SNTE a nombre de Debanhi Escobar Basaldúa

Nuevo León. – Una credencial de los servicios médicos de la sección 50 del SNTE, con número de folio 0234658, a nombre de Debanhi Susana Escobar Basaldúa, fue localizada en una jardinera del Edificio 18 de los Condominios Constitución, ubicados en la zona centro de Monterrey, lugar en el que, durante el mes de abril, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones habían efectuado un cateo, en busca de la joven desaparecida.

Un vecino del lugar alertó a la policía sobre el hallazgo, motivo por el que se trasladaron al lugar, para acordonar la zona y levantar el indicio, para posteriormente integrarlo a la carpeta de investigación.

Como se recordará, Debanhi Susana Escobar Basaldúa, desapareció el 9 de abril y fue localizada sin vida el jueves 21 de ese mismo mes, en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.

Cabe hacer notar que, el padre de la joven de 18 años, Mario Escobar Salazar, es un docente que forma parte de la sección 50 del SNTE y es por eso que Debanhi Escobar, contaba con esa credencial del sindicato magisterial.

Siendo docente, Mario Escobar Salazar, cuenta con cinco registros en el portal del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), como Profesor de Enseñanza Secundaria Técnica Foráneo, Profesor de Adiestramiento de Secundaria Técnica Foráneo T y Profesor Normalista de Educación Física Foráneo, por los que percibe mensualmente 8 mil 972 pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: