Oaxaca, Oaxaca. – La sección 22 del SNTE-CNTE, dio a conocer que, después de una lucha constante y firme contra la política de oídos sordos, de puertas cerradas, así como de persecución y represión de la nefasta Reforma Educativa del ex presidente Enrique Peña Nieto, el Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) alza su bandera de justicia para que el Gobierno Federal y Estatal reconozcan su errónea política neoliberal impuesta en educación, porque una reforma no puede escribirse a sangre y fuego.
Por lo anterior, remarcó que su Movimiento no claudica en exigir respuesta a las demandas centrales, políticas, educativas, seguridad social, administrativas, económicas, sociales y en este caso, de justicia para sus compañeros que sufrieron los embates de la mal llamada Reforma Educativa con actos de persecución, muerte, represión administrativa y encarcelamiento, por la evidente política de aniquilamiento hacia la sección 22 y la CNTE.
Recordó que, la justicia para el ex secretario general, Rubén Núñez se mantuvo en constante dilación, sin razón alguna y a pesar de su muerte, la reforma punitiva que le arrebató la vida impedía el cierre de las carpetas de investigación abiertas en su contra.
Destacó que, ante la falta de justicia, la Jornada de Lucha 2023 logró liberar administrativa y judicialmente las cuentas del profesor Rubén Núñez Ginez, por tal motivo, se han extendido las constancias para la devolución de la fianza y el reconocimiento de libertad de su camarada de lucha.
La sección 22 del SNTE-CNTE, anunció a los compañeros que sufrieron la embestida del Estado, que en las mesas de justicia la fuerza del movimiento logrará vencer con la razón y alcanzar la justica por los daños ocasionados por Enrique Peña Nieto, Luis Enrique Miranda Nava, Miguel Ángel Osorio Chong, Aurelio Nuño Meyer, Gabino Cué Monteagudo, Moisés Robles Cruz, Germán Cervantes Ayala y demás represores de la Reforma Educativa laboral.
Finalmente, exigió se castigue con cárcel a quienes escribieron el régimen de excepción laboral con la sangre de los inocentes.