Los educandos de NY degustan comida vegana, y ¿en México?

Da gusto que las niñas y niños que estudian en las escuelas públicas de Nueva York comiencen a digerir, a partir de esta semana, una dieta un poco más saludable cuando en sus comedores o “cafeterías” se inauguren los “viernes veganos”, con un menú generalmente libre de alimentos de origen animal.

La iniciativa, que llegará a casi un millón de estudiantes que comen gratuitamente en sus escuelas en el mayor distrito educativo de Estados Unidos, fue una de las propuestas de campaña del nuevo alcalde, el demócrata Eric Adams, un reconocido vegano.

Hoy en el canal neoyorquino Fox 5 se mencionó que los propios niños estaban pidiendo más alimentos saludables y que “están cansados” de las opciones que les sirven, muy a menudo categorizables como comida rápida, incluyendo pizza, hamburguesa o palitos de queso.

Los “viernes veganos” aterrizan con cierto sabor latino: mañana hay tacos rellenos de verduras para comer y arroz con judías negras y guineo al salir de clase, mientras que el desayuno consiste en copos de avena, “bagets” con mermelada y fruta de temporada.

Qué pena que en México no podamos vanagloriarnos de que nuestros educandos degustan comida vegana, porque el programa de Escuelas de Tiempo Completo, que incluía comida para los alumnos, prácticamente desapareció, aunque en honor a la verdad, dicho programa nunca funcionó a cabalidad porque los alimentos no eran gratuitos ni mucho menos veganos. En este programa los alimentos eran pagados por los padres de familia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: