Macedo Negrete advierte que hechos violentos en el sector educativo en Michoacán son escenarios preparados

Michoacán. – Juan Manuel Macedo Negrete, secretario General de la Delegación Sindical D-III-6 de la sección 18 del SNTE, ofreció un mensaje vía redes sociales, para referirse a los hechos violentos registrados el pasado 6 de octubre en las inmediaciones de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), en donde se enfrentaron trabajadores de la educción y policías auxiliares, con un saldo de una persona herida de gravedad, al recibir una pedrada en la cabeza.

Para Macedo Negrete, los hechos violentos, no son circunstanciales, ni imprevistos, sino escenarios preparados para amedrentar a sus compañeros y a quienes no están de acuerdo con la política que están llevando los funcionarios de la SEE.

Recordó que por varios años han observado todo tipo de protestas y que no se espantan de las manifestaciones, sin embargo, dijo que, a partir de este año en que ha cambiado la administración y no existe una atención debida, las cosas son distintas, ya que el que atiende a varios amos va a quedar mal con uno u otro y eso genera inconformidad.

Para el sindicalista, en este escenario hay una mano que mece la cuna, a la que le conviene lo que está pasando, es gente que cree que piensa que a río revuelto ganancia de pescadores, y parece muy raro que, en la protesta, “no haya habido policía de seguridad pública”.

“Es muy curioso que no haya habido patrullas, gente antimotines, muchas de las cosas que de repente cuando nosotros desde adentro nos inconformamos, han pasado. Yo quiero recordar que en mayo cuando nos inconformamos porque abrieron la Secretaría Particular o donde está el pase al despacho de la secretaria, me trajeron hasta el secretario de Seguridad Pública, es decir estaban preparados para eso, si ocurría algo estaban ahí, listos para generar una aprehensión contra alguien, en especial contra su servidor y les fallo”, anotó.

Remarcó para los afiliados a la D-III-6, las protestas en la SEE, se están convirtiendo en un riesgo de trabajo y que ellos, no están acostumbrados a repelerlas, porque jamás han estado en contra del derecho a la manifestación.

Agregó que, desconoce si los funcionarios levantaron denuncias contra quien o quienes resulten responsables por la agresión moral, física contra los trabajadores y terceros que realizan trámites y por los destrozos contra la infraestructura, materiales y equipos.

Calificó también de cobardes a los funcionarios de la SEE que no atienden los problemas que se tienen día con día y que todo el tiempo se esconden y trabajan en oficinas alternas, comprometen fechas y resultados y no cumplen.

Por lo anterior, subrayó que no van a tolerar que por compromisos de la autoridad ataquen a sus compañeros de base y que como en el pasado haya hasta asesinados, “no quisiéramos que volvieran esos momentos, ni estamos de acuerdo en que se den”, y mucho menos que ese sea el esquema, el de la confrontación y la violencia, en el que tengan que trabajar día a día.

Macedo Negrete, solicitó al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que permanezca al pendiente de los conflictos en el sector educativo, ya que podría haber gente que está preparando escenarios para generar una ingobernabilidad y un escenario catastrófico utilizando para ello a la SEE.

Para concluir, el sindicalista anunció que, la próxima vez que se realicen protestas en donde las condiciones sean de destrucción, golpeteo, insulto, ofensa o los manifestantes oculten su rostro, los trabajadores de la D-III-6 van a retirarse de sus oficinas, porque no quieren ser héroes y porque ha quedado demostrado que los funcionarios no los van a defender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *