Durango. – Las dirigencias magisteriales de las secciones 12, 35 y 44 del SNTE y del Sindicato Estatal del Magisterio al Servicio de Telesecundaria (SEMST), informaron que en coordinación con las autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación del Estado de Durango, determinaron que una vez que los trabajadores de la educación han recibido el refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, se deberá de propiciar la prestación del servicio educativo en todos los niveles.
Las representaciones sindicales y las autoridades gubernamentales, detallaron que el acuerdo cuenta con la flexibilidad para que los Comités de Salud evalúen circunstancias y determinen si hay condiciones para retomar el trabajo presencial o es necesario continuar en la modalidad virtual durante la semana comprendida del 31 de enero al 4 de febrero.
Por ello, los comités de Salud de los centros escolares, autoridades y sindicatos, seguirán evaluando las condiciones que prevalezcan para así, ir ajustando las estrategias que permitan seguir brindando educación a la niñez y la juventud duranguense y garantizar no poner en riesgo innecesario la salud de todos.
Los dirigentes sindicales que firmaron el acuerdo fueron: Job Bernache Guzmán, delegado especial de la sección 12 del SNTE; Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la sección 35 del SNTE, Lorenzo Salazar Lozano, secretario general de la sección 44 del SNTE y Juan Manuel Salazar Robles, secretario general del SEMST.