Chilpancingo, Guerrero. – Docentes que forman parte de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) instalaron un bloqueo en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del monumento a Las Banderas, en demanda de la renovación de más de 300 contratos.
La protesta fue encabezada por Héctor Torres Solano, dirigente de la agrupación magisterial, quien acusó que las autoridades educativas no han atendido sus demandas.
Mencionó que, en estos últimos días, en los que han instalado plantones en las oficinas de la Dirección de Personal y en la Subsecretaría de Finanzas y Administración de la SEG, no han tenido respuesta a la demanda de que se entreguen las renovaciones.
Los integrantes de la CETEG, manifestaron que, desde el pasado mes de julio, la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) ya no renovó el contrato de los docentes, especialmente de quienes laboran en la región Montaña del estado, lo cual ha mantenido cerradas 30 escuelas.
Advirtieron que mantienen tomadas oficinas de la SEG, entre ellas la subsecretaría de Finanzas y Administración ya que las autoridades educativas también se niegan a entregarles 84 recategorizaciones de nivel preescolar y primaria.
Torres Solano, mencionó que el ciclo escolar pasado eran 254 los maestros que no habían recibido su renovación de contrato, porque los espacios fueron entregados a normalistas.
Indicó que este año, se sumaron a este número 84 afectados más, los cuales, dijo el dirigente, no tienen certeza laboral y han dejado en el abandono a decenas de alumnos.