Torreón, Coahuila. – Un grupo de maestros de la Sección 35 del SNTE, encabezados por José Adán Baqueiro, Juan Ramos y Martín Ramírez, se reunieron con los medios de comunicación de la región de La Laguna, para dar a conocer la manera arbitraria en la que fueron descalificados para buscar la dirigencia de dicha Sección.
Hicieron un llamado a líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas para que no haya imposiciones y se respete el Reglamento para la Elección de las Directivas Seccionales.
Explicaron que la medida de descalificarlos se dio porque decidieron tomarse una fotografía grupal y pretender armar una planilla para participar en el próximo proceso para la elección de la nueva dirigencia, situación que al parecer no fue del agrado de los que actualmente ostentan el poder en la Sección 35, recibiendo inesperadamente la noticia por parte de Francisco González Mena, quien es el representante del sindicato en La Laguna.
“Decidimos generar un proyecto, que pudiera competir para este cambio seccional, pensamos presentarlo como una planilla, pero ya no podemos, porque el día de antier (miércoles) ya nos descalificaron, en un evento que presidió el actual secretario general y un personaje que se llama Francisco González Mena, que es el representante del Sindicato Nacional aquí en La Laguna”.
Según el grupo de inconformes, desde el punto de vista de la gente del secretario general, el único participante que queda para buscar la dirigencia, es Abel Aguirre Martínez, actual secretario de vivienda, quien es brazo derecho del actual secretario general y prácticamente quedaría el mismo grupo al frente de la Sección 35 y no están dispuestos a permitirlo.