Maestros de la sección 3 del SNTE, nuevamente, cierran carretera transpeninsular al norte de La Paz

La Paz, Baja California Sur. – La mañana de este lunes, agremiados de la sección 3 del SNTE de La Paz y varias comunidades de Los Cabos, tomaron nuevamente la carretera transpeninsular a la altura de la Cola de la Ballena, al norte de La Paz, como protesta para exigir el pago completo de quinquenios.

La carretera transpeninsular permaneció cerrada de las 07:00 a las 13:00 horas, la dinámica fue mantener limitado el flujo vehicular por espacios, es decir, una hora completamente cerrada por media hora abierto.

Los trabajadores de la educación exhibieron lonas con sus demandas en el pago de quinquenios, mejoras en materia de salud, nuevas plazas, entre otras peticiones.

Al respecto, Manuel Acevedo Arredondo, representante del movimiento expresó su descontento con el gobierno estatal por el incumplimiento en acuerdos laborales como el pago completo de los quinquenios y demandó una respuesta favorable a sus demandas.

Autoridades del gobierno del estado informaron el pasado viernes que iniciaron gestiones con la Federación para obtener recursos y poder cumplir con la demanda del magisterio, se espera que haya una respuesta el día de mañana martes 30 de abril a las 11:00 horas, cuando se reúna el gobierno estatal con la dirigencia sindical.

En tanto, también será el 30 de abril que volverán a plantarse en Palacio de Gobierno para conocer la contrapropuesta por parte del gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

Por su parte, el líder del Movimiento Sindical Cabeño (MSC), Luis Miguel Ramírez Rivera, compartió la postura del magisterio en Los Cabos respecto a las negociaciones con el Gobierno Estatal que se llevarán a cabo mañana. Según los maestros, no aceptarán menos del 100% de los pagos solicitados, ya que algunas de las demandas fueron prometidas por el Gobierno Federal para ser resueltas desde el 2022.

El futuro de las acciones del magisterio dependerá de la respuesta que el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, dé a conocer. En caso de no recibir una respuesta favorable, los maestros han considerado la posibilidad de extender el paro de labores hasta el proceso electoral del próximo 2 de junio. Su intención sería manifestarse dentro de las casillas como una forma de presionar al gobierno estatal para que resuelva el conflicto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: