Tlaxcala, Tlax. – La tarde de este viernes, maestros de la sección 55 del SNTE marcharon en las calles céntricas de la capital tlaxcalteca para evidenciar que su dirigente, Jorge Guevara Lozano, no ha cumplido con la garantía de servicios de salud.
Los docentes de la sección 55 del subsistema de Telesecundarias de las siete zonas escolares, se reunieron en la ex asta bandera ubicado en el boulevard Guillermo Valle, para dirigirse hasta el Palacio de Gobierno, donde pidieron audiencia con la Gobernadora, para plantear el atraso para cobrar el pago proporcional al que tienen derecho por la compra de medicamentos.
En días pasados el líder sindical Guevara Lozano, dio a conocer que ya se había reunido con el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Ramiro Vivanco Chedraui, para que se iniciara con los pagos, sin embargo, no fue así.
Entre las peticiones se encuentra el atraso para cobrar el pago proporcional al que tienen derecho por la compra de medicamentos, aunado a la carencia de los mismos; una explicación sobre la suspensión de los convenios con hospitales privados; regresar el acuerdo con laboratorios privados y en general todo lo relacionado con Pensiones Civiles.
Asimismo, demandaron la reactivación de los servicios de los módulos y no a la reestructuración administrativa de educación especial y telesecundaria.