Tlaxcala, Tlax. – Trabajadores pensionados, jubilados y activos adheridos a la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron por las principales calles de la capital en demanda de otorgamiento de medicamentos, pago inmediato de gastos médicos por la secretaría de Finanzas, reactivación de los vales de medicamentos, retomar los convenios con clínicas del sector privado, entre otras.
Durante la movilización, los inconformes acusaron al secretario de educación, Homero Meneses Hernández de no atenderlos y hacer caso omiso ante sus demandas, además solicitaron se haga una auditoría a Pensiones civiles para conocer el destino de los recursos que ingresan.
A pesar de que el Gobierno del estado emitió un boletín en el que se daba a conocer que, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, había recibido al secretario General de la sección 55 del SNTE, Jorge Guevara Lozada y a Mario Armando Valdez Herrera, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para atender sus peticiones, este día volvieron a salir a las calles para manifestarse.
Los inconformes partieron de las Escalinatas de los Héroes a las instalaciones de la Farmacia de Pensiones Civiles del estado en donde una comisión fue recibida, y se acordó tendrían una reunión con los directivos, pues argumentaron que en el encuentro con la mandataria solo acudieron los líderes sindicales, y los trabajadores no tuvieron la posibilidad de expresar sus inconformidades.
Tras este acuerdo, el grupo de unas 200 personas se trasladó al Congreso local en donde una comisión fue atendida por los legisladores locales.