Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Integrantes activos y jubilados de la sección 7 del SNTE-CNTE, encabezados por el Comité Ejecutivo Seccional, así como militantes de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles opositoras a la política del régimen, marcharon este 1° de Mayo de la Ex Fuente Mactumactzá con destino a Palacio de Gobierno, para denunciar la situación en la que están los trabajadores a nivel nacional e internacional y hacer el llamado de unidad a todos los sectores explotados.
En el marco, del día internacional de los trabajadores, la sección 7, fijo posición de rechazo ante las reformas estructurales que afectan los intereses de la clase obrera en el país, y expuso la problemática de los trabajadores de la educación y la ruta a seguir rumbo al paro indefinido de labores contemplado para el 15 de mayo.
Una vez concluida la movilización, el Profesor Isael González Vázquez, Secretario General de la sección 7 del SNTE-CNTE, instaló la Asamblea Estatal, con el objetivo de diseñar el plan de acción de inicio del paro indefinido, la cual concluyó dos horas después, acordando el desarrollo de actividades de organización para el estallamiento del paro indefinido el 15 de Mayo.