Chihuahua, Chih. – Trabajadores de la sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), protestan y toman oficinas de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
Por medio de un comunicado, la sección 8 del SNTE explicó que “derivado de la manifestación por parte de personal docente y administrativo de Escuelas de Nivel Superior en los SEECH, la sección 8 sostuvo dos reuniones este día en la Subsecretaría de Gobierno”.
Eduardo Zendejas Amparán, secretario general de la sección 8, se presentó en Palacio de Gobierno para reunirse con Fernando Álvarez Monje, secretario particular de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
El dirigente indicó que continúan en la búsqueda de acuerdos que beneficien al magisterio, particularmente de quienes se desempeñan en escuelas formadoras de docentes, como la Escuela Normal de Saucillo, la Escuela Normal de Parral y el Centro de Investigación.
Desde ayer lunes, decenas de docentes tomaron las instalaciones de los SEECH para denunciar el intervencionismo por parte de la maestra Lylia Ana Morales Sifuentes, jefa del Departamento de Educación Superior, por lo que demandan su destitución.
La dirigencia de la sección 8 manifestó que no se lograron los acuerdos esperados por lo que este martes se procedió al paro de labores en las escuelas de Saucillo y Parral, así como la toma de las oficinas de SEECH.