Puebla, Pue. – Con pancartas en mano con leyendas como: «fuera funcionarios corruptos de SEP», profesores afiliados a las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una manifestación frente a la dependencia estatal para denunciar acoso laboral y violación de derechos humanos en sus planteles por parte de directores y supervisores.
Jorge Rodríguez García, coordinador estatal de la asociación Redes Sociales Progresistas, apuntó que 750 educadores están inconformes por el trato que reciben en planteles ubicados en esta capital poblana, como también en los municipios de Amozoc y San Pedro Cholula.
Según el dirigente, el problema creció en la administración de Melitón Lozano García en la Secretaría de Educación Pública (SEP) y pese a que dejó el cargo en octubre pasado, no se ha podido resolver esta situación, por lo que los denunciantes de estos atropellos han sido cambiados de adscripción a puntos lejanos de sus lugares de residencia.
De acuerdo con Rodríguez García, sí se han promovido quejas en la dependencia estatal, con la esperanza de obtener respuesta positiva; empero, en todos los casos sólo han conseguido sufrir el cambio de plaza, principalmente a zonas rurales