San Luis Potosí, SLP. – El secretario general de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez, anunció que los docentes de Telesecundaria trabajarán bajo protesta hasta que se cumpla la demanda de homologación salarial.
Tras una reunión con el titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, se acordó la creación de una mesa de negociación para atender esta problemática.
Bárcenas Ramírez detalló que se llegó a un acuerdo para iniciar el proceso de homologación para todos los trabajadores del nivel de Telesecundaria, el cual será abordado en una mesa de diálogo que contará con la participación de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la SEGE y la sección 26 del SNTE. Dicha mesa de negociación se formará a partir de octubre, cuando entren en funciones los nuevos funcionarios a nivel federal.
El líder sindical destacó que el regreso a clases de los trabajadores está condicionado a que laboren bajo protesta mientras se alcanzan las metas propuestas. «La homologación se aplicará para todos los trabajadores del nivel, con la meta de concretarse entre octubre y diciembre», explicó.
Entre los puntos clave del acuerdo, se menciona que los trabajadores de Telesecundaria recibirán una jornada laboral de 30 horas, más seis horas adicionales, con todas las prestaciones correspondientes, incluidos bonos y aguinaldo, así como el acceso completo a los esquemas de seguridad social.
Bárcenas Ramírez enfatizó que los docentes cumplirán con sus responsabilidades educativas, pero seguirán manifestando su inconformidad hasta que se logre la homologación salarial. “Haremos nuestra tarea, pero no dejaremos de protestar hasta que se cumpla con la homologación de salarios para todos los trabajadores”, concluyó, esperando que las negociaciones culminen a más tardar en diciembre.