Toluca, Estado de México. – 200 Integrantes del Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa (MMCRE) agrupado a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron en la Plaza de los Mártires frente a Palacio de Gobierno, para exigir una entrevista con el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza para demandar la entrega de la respuesta al pliego petitorio, donde exigen que se les otorguen bases, infraestructura y servicios públicos (agua potable, luz e internet) en escuelas de la zona oriente de la entidad.
Los maestros señalaron que son 190 plazas por las que han estado en espera desde 2014, por lo que el personal docente afectado trabaja con el mínimo de recursos, en planteles ubicados en Nezahualcóyotl, Chalco y Ecatepec.
Los inconformes explicaron que, pese a que han sostenido diversas reuniones con la Secretaría de Educación, no llegan a soluciones en beneficio de la plantilla docente, así como de los estudiantes.
Señalaron que no quitarán el plantón que establecieron en la avenida Lerdo de Tejada hasta que tengan una audiencia con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
Finalmente, dijeron que la respuesta que les ha dado la autoridad estatal es que “no hay presupuesto”, y que las demandas deberían ser dirigidas al gobierno federal; sin embargo, la federación afirma que el tema debe ser atendido por la entidad federativa.