Maestros del SNTE suspenden clases en Chihuahua para exigir la entrega de los libros de texto de la SEP

Chihuahua, Chih. – Estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria pertenecientes a planteles públicos se encuentran sin clases desde este lunes, al iniciar las secciones 8 y 42 del SNTE un paro de labores indefinido por la suspensión en la entrega de Libros de Texto Gratuitos y no contar con material para impartir clases.

Debido al paro magisterial en casi 6 mil planteles del estado, un aproximado de 725 mil estudiantes de nivel básico se quedaron sin clases y de acuerdo a las dirigencias seccionales, reanudarán las labores hasta que se entreguen los ejemplares.

No obstante, el personal directivo y docente estuvo este lunes en los centros escolares a efecto de poder atender a las madres y padres de familia ante cualquier duda que se pudiese generar.

Los dirigentes del SNTE de las secciones 8 y 42, Eduardo Zendejas Amparán y Manuel Quiroz, respectivamente, encabezan estás acciones de presión, entre las que incluyeron en días pasados un plantón en las instalaciones del Poder Judicial Federal (PJF) realizadas simultáneamente en Chihuahua y Juárez.

El dirigente de la sección 8 mencionó que estas acciones se le atribuyen a la titular de Educación Estatal, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, por su decisión de no entregar los libros sin considerar a los maestros.

Cabe señalar que el juez federal difirió resolver la suspensión provisional por dos amparos hasta el 29 de octubre, en tanto los maestros cerraron el 100% de las casi 6 mil escuelas en el estado de Chihuahua.

Por su parte la Secretaría de Educación y Deporte de Chihuahua informó ayer domingo que han entregado el 52% de los nuevos libros de la SEP, sin embargo, suspendió su distribución tras una nueva orden desde el Poder Judicial.

A su vez, el Gobierno de Chihuahua indicó en un comunicado que “reconocemos profundamente la vocación y el trabajo de las maestras y maestros chihuahuenses y estamos seguros de que todas sus decisiones estarán siempre encaminadas a garantizar el desarrollo y futuro de niñas, niños y adolescentes, sabedores de que en sus manos está la posibilidad de darles, en cada salón de clases, atención y educación de calidad”.

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