Monterrey, Nuevo León. – Ex aspirantes a la dirigencia de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una rueda de prensa para informar que la impugnación de la elección, en la que resultó ganador Juan José Gutiérrez Reynosa, sigue vigente.
El grupo de maestros que se postuló para dirigir la sección 50 del SNTE, anunció que están a la espera de una resolución del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA) ante quien denunciaron anomalías.
La profesora Lucilda Pérez Salazar, aseguró que la toma de nota que recibió el líder sindical, Gutiérrez Reynosa, aún puede revertirse al darse la resolución legal, en virtud de que durante la jornada de elecciones se cometieron diversas faltas por lo que el proceso debió anularse.
Explicó que la toma de nota es el acto protocolario que realiza una autoridad laboral, en este caso el TFCA le presenta al CEN del SNTE el acta que ellos elaboraron con base a una elección que se hizo en la sección 50 de Nuevo León en la que ellos contaron los votos y definieron quien había ganado la elección, sin embargo, aclaró que en este proceso no se mencionan las irregularidades y por ello interpusieron una denuncia.