Puebla, Pue. – Cirilo Salas Hernández, dirigente de Maestros por México, denunció que fue echado de la Secretaría de Educación de Puebla (SEP) por motivos políticos, en virtud de que desde el gobierno se busca impedir que el grupo que representa, participe en la contienda por la dirigencia de la Sección 51 del SNTE.
Comentó que con el inicio del año perdió su plaza de director de primaria, pero acusó que fue por motivos políticos por “un contubernio” entre la SEP y la dirigencia de la Sección 51 del SNTE, para intentar frenar las aspiraciones de su agrupación.
Explicó que desde que dejó de ser diputado local en 2018 buscó reintegrarse a su trabajo en la educación pública, pero ninguna de las adscripciones que le prometieron se concretó.
El exdirigente del SNTE comentó que defenderá legalmente su plaza de director, pues sostuvo que puede comprobar las supuestas anomalías en su destitución.
Advirtió que, pese a su cese, no se frenará a Maestros por México que postulará candidaturas en la elección del SNTE, prevista para marzo o abril del presente año.
Cabe recordar que, de acuerdo con las autoridades educativas, Salas Hernández, fue cesado por cobrar más de cinco años, sin trabajar, después de ejercer como diputado local de 2014 a 2018.