Mérida, Yucatán. – Tras no llegar a un acuerdo sobre los puntos del pliego petitorio y el incremento salarial, docentes de la sección 33 del SNTE acudieron este viernes al edificio central de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey), para establecer un cerco con el bloqueo de las calles aledañas como parte de su protesta.
Los maestros cerraron la avenida Itzáes, en Mérida, tras no recibir respuesta a sus peticiones, además de que afirman que en la presente quincena les comenzaron a aplicar descuentos por los salarios no devengados, como resultado de su ausencia de los salones de clase por participar en las manifestaciones.
La profesora Lilia Canul explicó que son dos puntos por los que acudieron hasta las instalaciones de la SEGEY, el primero es que no pasen los reportes de inasistencia de las personas que han participado en las diversas manifestaciones, el segundo es la apertura de las mesas de trabajo y que continúen para todos los trabajadores de la educación de los distintos niveles.
Resaltó que hasta el momento algunos trabajadores han recibido en sus incidencias, que tendrán descuentos por sus faltas. Pidió a los maestros unirse, ya que si ganan esta lucha será en beneficio de todos.