Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Agremiados de la sección 22 del SNTE-CNTE, cerraron los accesos de Ciudad Administrativa, como medida de presión para que los gobiernos estatal y federal resuelvan sus demandas.
También desde temprana hora, comenzaron los preparativos para la celebración de la Asamblea Estatal Permanente, que logró instalarse legalmente, donde se decidirá el rumbo del movimiento en Oaxaca.
En los últimos días, el magisterio oaxaqueño ha logrado avances importantes como pagos de jubilados, la reanudación del fondo de préstamos, entre otros puntos, sin embargo, la Asamblea Estatal será la encargada de evaluar los alcances de la jornada de lucha tanto a nivel estatal como nacional.
La revisión de los logros obtenidos en las mesas de negociación con los gobiernos correspondientes será clave para determinar las próximas acciones, además, el próximo martes 11 de junio, está programada una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y dependiendo de las respuestas, continuarán con su paro de labores o regresarán a las aulas.
En ese encuentro el presidente presentará una iniciativa sobre la jubilación por años de servicio para modificar la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).