Magisterio chiapaneco condena intromisión de la 4T y MORENA en el relevo de dirigencia en la sección 18 del SNTE-CNTE

Chiapas. – La dirigencia de la sección 7 del SNTE-CNTE, dio a conocer que, del 1 al 3 de marzo del presente año, en la ciudad de Morelia, se realizará el Congreso Extraordinario de la sección 18 del SNTE-CNTE en el estado de Michoacán, evento que corona el proceso que desde la base se ha venido desarrollando para relevar al Comité Ejecutivo Seccional, encabezado por el profesor Gamaliel Guzmán Cruz.

En ese congreso, señaló la sección 7, los delegados harán un análisis de la situación política, económica y social del país, bajo el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación; revisarán las condiciones en que la CNTE desarrolla la lucha por la solución a sus demandas; trazarán un plan de trabajo orientado a profundizar la democratización del sindicato, la educación y la vida nacional.

Añadió que, en medio de la política de continuidad y profundización neoliberal, de anulación de sus derechos laborales y sindicales, los trabajadores de la educación están obligados a reorganizar la lucha al lado de los padres de familia y la clase trabajadora en defensa de la educación pública, el empleo, la salud, la vida y la justicia.

Por tal razón, indicó que los militantes del Movimiento Democrático Magisterial de Chiapas, condenan la intromisión del gobierno estatal y federal en el proceso de elección de la nueva dirigencia del magisterio disidente en Michoacán y exigieron al gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla saque las manos del proceso de relevo seccional y respete la voluntad de las bases en la elección de sus dirigentes.

Demandaron también la reinstalación de la mesa de diálogo con el presidente de la República y el cumplimiento de los acuerdos suscritos en minutas con la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN).

La sección 7 del SNTE, advirtió que, a pesar del hostigamiento y la represión, la resistencia se mantiene y no darán un paso atrás en la lucha por la democratización del sindicato, la educación y el país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: