Ciudad de México. – Durante este día, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) agrupada en la CNTE, se manifestaron mediante una marcha por calles y avenidas del Centro Histórico, para manifestarse en las sedes de las Secretarias de Educación Pública (SEP) y Gobernación (SG).
Encabezados por el dirigente de la CETEG, Héctor Torres Solano, los manifestantes protestaron en la SEP, cuyas instalaciones fueron clausuradas simbólicamente, en protesta por la supuesta actitud de la titular de la dependencia, Leticia Ramírez Amaya, quien, de acuerdo a los inconformes, les cancelo dos reuniones la semana pasada.
Posteriormente continuaron con su recorrido con destino a la sede de la SG, donde celebraron un mitin, en el lugar Torres Solano señalo a su titular Adán Augusto López de ser el responsable de no querer atender la problemática que enfrenta ese grupo magisterial, por lo que las protestas pueden crecer y llegar a radicalizarse un movimiento que hasta hoy se mantiene pacífico.
Una vez concluida las acciones de la CETEG, los inconformes se trasladaron al campamento que instalaron frente a Palacio Nacional en la Plaza de la Constitución, donde cumplieron 7 días en plantón, mientras que una comisión se trasladó a las instalaciones de la SEP, para retirar los candados y cadenas con las que clausuraron la dependencia. El inmueble quedó liberado al filo de las 20:30 horas.
Los maestros disidentes, anunciaron para el próximo 2 de diciembre una concentración masiva de la CNTE en la Glorieta del Ángel de la Independencia, para exigir: Dialogo con carácter resolutivo entre la CNUN de Coordinadora y el Presidente de la República; Solución a las Siete Mesas Temáticas de la CNTE; Solución al Pliego Petitorio de la CETEG y de todas las Secciones de la CNTE.