Chilpancingo, Guerrero. – El secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), Héctor Torres Solano, dio a conocer que a partir del 20 de junio iniciaran una nueva jornada de lucha, en defensa de mejores condiciones de trabajo del magisterio guerrerense y exigir que se mejoren las condiciones de todas las escuelas de la entidad, porque actualmente laboran en edificios dañados y hasta a la intemperie.
Expuso que hay poco avance para solucionar algunos temas de su pliego de demandas y que esto se debe a que el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, le falta oficio.
Explicó que lo mismo ocurre con el gobierno federal, que no ha dado respuesta a otras demandas, y por ello el pasado 3 de junio en su asamblea estatal representativa y secretarios generales, se acordó iniciar la jornada de lucha el día 20 del mes en curso a partir de las 10:00 horas, por lo que se concentrarán en sus instalaciones sindicales.
Torres Solano dijo que se retoma el rumbo político del movimiento y de nueva cuenta la CETEG va a ser noticia a nivel federal, en defensa de que no se violenten más los derechos laborales de los trabajadores de la educación.