Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El día de hoy el movimiento Magisterial de la Sección 7 del SNTE-CNTE, se manifestó en las sedes del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Instituto de Elecciones y de Participación Ciudadana (IEPC) en Tuxtla Gutiérrez, esto como forma de presión al gobierno federal para tener respuestas positivas tras la mesa de negociación entre el magisterio y el gobierno federal, en el marco del Paro Indefinido de la CNTE.
“El objetivo principal de esta movilización es denunciar el derroche de más de 9 mil millones de pesos en la llamada política de Estado, que, según los manifestantes, ha destinado recursos excesivos a campañas electorales en lugar de atender las necesidades reales de la educación pública”, expresó José Armando Falconi, líder de la Asamblea Estatal Democrática de la sección 40. Los maestros señalan que, a pesar de las demandas y necesidades en educación, el Estado ha priorizado el financiamiento de campañas políticas.
Después de las acciones de presión en la cobertura a la mesa nacional de negociación, se dio la reinstalación legal de la Asamblea Estatal Permanente, con el objetivo de analizar y construir el Plan de acción a seguir en el paro indefinido.
El plantón indefinido se mantiene en la explanada del Parque Central y de la Catedral de San Marcos, con la presencia de integrantes de maestros activos y jubilados de las secciones 7 y 40 agrupados en la CNTE, estudiantes normalistas y militantes de organizaciones sociales.