Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En la entidad, se mantiene el plantón en el zócalo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y el paro indefinido que inicio el pasado 15 de mayo, con el propósito de conseguir una respuesta favorable a las demandas del magisterio de las secciones 7 y 40 del SNTE-CNTE.
El movimiento Magisterial y Popular de Chiapas hoy en el 6° día de paro indefinido se dio la tarea de liberar casetas de peaje en la exigencia de solución a las demandas planteadas a nivel federal y estatal: Abrogación a la Reforma Educativa Peña-AMLO, Abrogación de la Ley del ISSSTE, No a la USICAMM, No a la UMA, Relación bilateral entre el Sindicato y la Autoridad Educativa, Operatividad de la Caja de Ahorro y FABES, incremento salarial del 100%.
De acuerdo a sus instancias de decisión, se hizo un llamado a las bases magisteriales para reforzar el plantón magisterial y sumarse a las acciones políticas de masas, tanto a nivel estatal como nacional, contemplando permanecer hasta después del 2 de junio de este año que son las elecciones federales.