Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El movimiento magisterial de las secciones 7 y 40 del SNTE-CNTE realizó la toma de gasolineras en la capital de estado, para regalar gasolina a la población como parte de las acciones de presión en la exigencia de solución a las demandas planteadas.
Las gasolineras tomadas y confirmadas son; La Fuente, Boulevard Belisario Domínguez, Quinta Norte y Plaza Las Américas, Diana la Cazadora, San Luis, Calle Central y Libramiento Norte, 5 de Mayo, Carretera a Villaflores y Calzada al Sumidero; las gasolineras fueron liberadas alrededor de las 16:00 horas.
También, los integrantes de la CNTE tomaron las instalaciones de la Torre Chiapas, por lo que el personal de las diferentes instituciones de gobierno que ahí laboran, fueron desalojados.
Después de las actividades del día de hoy en el marco del Paro y Plantón indefinido se dio la Reinstalación de la Asamblea Estatal Permanente por parte de la Dirección Política Estatal, con el objetivo de informar y desarrollar el análisis, y la construcción del plan de acción para los próximos días.